domingo, 30 de octubre de 2011

LUBINA A LA SAL



Aqui va mi primera receta, fácil, sabrosa y sana. Además no deja la cocina impregnada de olor a pescado. Al comprar las lubinas pedí que me las preparasen para hacerlas a la sal (le limpiaron las tripas). En mi caso las lubinas eran bastante grandes y no cabían en el varoma, así que les corté la cola.



Ingredientes para dos personas:
- 2 lubinas
- 800 ml de agua
- 1'5 kg de sal gorda

PREPARACIÓN:


Echar el agua en la thermomix y programar 8 minutos varoma velocidad 3. Mientras tanto, lavar las lubinas y secarlas con papel de cocina.



Rellenar el varoma con una capa de sal (pon un plato debajo sino quieres poner toda la encimera perdida de sal) poner las lubinas sobre esa capa y seguir añadiendo sal hasta que queden totalmente cubiertas. Presiona un poco con los dedos la capa para que quede bien compacta.Yo con un kg tuve suficiente.

Poner el varoma en la Thermomix y programar 35 minutos varona velocidad 3. En la receta original creo que vienen 20 minutos, pero como las lubinas eran bien gorditas le programé un 15 minutos mas.

Una vez que pase el tiempo se les va quitando la capa de sal con mucho cuidado, se le quita la piel y se sirven con un chorro de acceite de oliva y un poco de limón. Y la verdad es que están buenísimas.

Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario